Skip to content
Èíòèì çà äåíüãè Óôà
Utilidades
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size
Usted se encuentra en: Inicio arrow Noticias
Noticias
FORMACIÓN DE LÍDERES CON DISCAPACIDAD

 Quito, 16 de mayo de 2011

Las Federaciones Nacionales de y para la Discapacidad, los Observatorios Ciudadanos del Cumplimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Ecuador y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevan a cabo desde el 16 al 20 de mayo un ciclo de talleres para la “Formación de Líderes con Discapacidad”.

 Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo Incluyente de las Personas con Discapacidad en Ecuador, los talleres tienen por objetivo hacer de los miembros del Observatorio, líderes y dirigentes de las Asociaciones de Personas con Discapacidad, multiplicadores de temas como:

 Los Artículos Constitucionales relacionados con discapacidad,

La Ley de Participación Ciudadana y

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

A lo largo de los talleres se capacitarán a 90 líderes en las ciudades de Loja, Guayaquil y Quito.

 

 
Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

Quito, 10 de mayo 2011

 

La Fibromialgia, es una enfermedad que se caracteriza por una afección del tejido conjuntivo (tejido más abundante y más ampliamente distribuido del organismo) y del aparato locomotor, que provoca dolor y trastorno de fatiga en los músculos, ligamentos y tendones, dolores que casi siempre van acompañados de un cansancio extremo.

 Fibromialgia, además de afectar físicamente lo hace socialmente, porque en la mayoría de los casos no está correctamente diagnosticada, lo provoca que la salud de los pacientes se deteriore al punto de no poder realizar actividad física, causando así, discapacidad.

 Con el objetivo de defender los derechos individuales y dar a conocer la lucha de los enfermos de Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, el 12 de mayo las organizaciones relacionas con la enfermedad, realizan múltiples actividades alrededor del planeta, dirigidas no sólo a concienciar, sino además a capacitar a profesionales y pacientes sobre la patología.

 

 
Día Mundial de la Epilepsia

  Quito, 20 de mayo 2011

La Epilepsia, es una condición neurológica causada por cambios bruscos en el equilibrio eléctrico de las neuronas en el cerebro, que si es tratada correctamente, en el 80% de los casos, los pacientes pueden llevar una vida sin dificultades sociales y laborales.

El 24 de mayo Día Mundial de la Epilepsia, tiene como propósito que la población  tome conciencia sobre qué es y cómo se trata esta enfermedad para erradicar, de la sociedad, el rechazo que aún experimentan muchos de los pacientes debido a los falsos estereotipos y falta de información adecuada.

 En el Ecuador funciona el Centro Nacional de Epilepsia, dedicado a tratar todo lo relacionado con la enfermedad.

Para conocer sobre su trabajo haz clic aquí:  www.centronacionaldeepilepsia.com

 

 

 
Día Mundial del Lupus

 Quito, 6 de mayo 2011

El Lupus Eritematoso Sistémico, también llamado por sus iniciales LES, o simplemente Lupus, es una enfermedad que origina un amplio espectro de problemas y puede simular diversos procesos como: erupciones cutáneas, artritis, anemia, convulsiones o problemas psiquiátricos.

El LES tiene algunas variantes, siendo dos las más conocidas: el Lupus Eritematoso Sistémico y el Lupus Eritematoso Discoide, el primero afecta a muchas partes vitales del cuerpo, mientras que el segundo causa sarpullido en la piel y es difícil de curar.

Los pacientes diagnosticados con el Lupus Eritematoso Sistémico tienen defensas bajas, debido a que ésta es una enfermedad autoinmune, es decir, el sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca al cuerpo en vez de protegerlo, quedando propensos a contraer enfermedades como el cáncer o infecciones que pueden ser causal de discapacidad.

Por ello este 10 de mayo, las Federaciones que trabajamos por y para la discapacidad nos hacemos eco del llamado para conciencia a la población mundial sobre los efectos de esta enfermedad.

 

 

 
Campaña “Tienen Derecho a Votar”

   Quito, 12 de abril 2011

 La Campaña “Tienen Derecho a Votar” desde hace 5 años y por 9 ocasiones, pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la participación de los  procesos democráticos electorales en Ecuador.

Para la realización de esta Campaña queremos que la sociedad se sensibilice y movilice, por lo que invitamos a empresas privadas, organizaciones juveniles y ciudadanía en general, que no tengan vinculación política alguna o busquen un beneficio económico, a ser parte de la campaña.

Para participar existen dos modalidades:

Servir de acompañante a la persona con discapacidad en un vehículo asignado y brindarles todas las facilidades para el ejercicio de su derecho al voto.

Participar con el automóvil para que las personas con discapacidad puedan dirigirse a su recinto electoral y sufragar.

En ambos casos y como equipo, el servicio consiste en dirigirse a los domicilios de las personas con discapacidad, llevarlos a los recintos electorales donde votan, brindarles todas las facilidades para el ejercicio de su derecho al voto y regresar con las personas   de nuevo a sus casas.

Si tienes discapacidad o si quieres colaborar en el voluntariado puedes comunicarte con Gestión Ecuador al 2559-534 de 08h30 a 17h30, o escribir al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla hasta el lunes 2 de mayo.

 

 

 

 
DÍA MUNDIAL DEL PÁRKINSON

 Quito,11 de abril 2011

Aunque se desconoce qué causa la enfermedad de Párkinson, a principios de la década de 1960 los investigadores identificaron un defecto cerebral fundamental que es el distintivo de la enfermedad: la pérdida de células cerebrales que producen un producto químico -la dopamina- que ayuda a dirigir la actividad muscular.

 Esta enfermedad se caracteriza el por temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara; la rigidez de las extremidades y el tronco; la lentitud de movimiento; y la inestabilidad de postura o la coordinación o balance. A medida que estos síntomas se hacen más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad en caminar, hablar y realizar otras tareas simples, resultando en una discapacidad física. En Ecuador el 1% de personas mayores de 60 años son diagnosticados con Parkinson (www.revista-laverdad.com).

 No se conoce tratamiento curativo de la enfermedad, pero sí de estabilización y control de los síntomas mediante fármacos y fisioterapia. Cada 11 de abril las asociaciones de Párkinson de todo el mundo difunden la realidad de esta enfermedad, a través de actos buscan sensibilizar a la sociedad.

 En Hispanoamérica la Federación Española de Párkinson es una de las entidades que trabaja en torno a ésta enfermedad.

 Si deseas conocer más a fondo sobre su labor haz clic aquí: www.fedesparkinson.org

 

 

 
MINGA POR LA DEMOCRACIA " CONTIGO CONSTRUIMOS DEMOCRACIA"

 Quito, 7 de abril 2011

Les extendemos una cordial invitación a la casa abierta MINGA POR LA DEMOCRACIA el día domingo 10 de abril de 2011, en el Jardín Botánico ubicado en el interior del parque La Carolina.

Este evento tiene por objeto hacer conocer a la ciudadanía el derecho a votar de una manera informada, en este caso participamos aquellas personas que pertenecen al grupo de voto facultativo (Personas con Discapacidad, Adolescentes, Tercera edad, Analfabetos, Policías y Militares).

 La entrada será gratuita desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.


 
La mejor campaña de la inclusión es a través de los propios actores y sus familias.
 
  

 

 
Día Mundial de la Salud

 Quito,4 de abril 2011

 El 7 de abril, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. En esta fecha alrededor del planeta, instituciones públicas y privadas, así como colectivos que trabajan por y para la salud realizan eventos que tienen como fin principal recordar al ser humano la importancia de estar saludable para el desarrollo de una vida plena y feliz.

 Cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) se plantea un objetivo específico, para el 2011 lanzará una campaña mundial destinada a proteger los medicamentos para las futuras generaciones.

 El cuidar la salud ayuda a prevenir un sin número de enfermedades; pero si el ser humano ya enfermó tratarlas a tiempo permite impedir que muchas de ellas como la Esclerosis Múltiple, la Meningitis entre otras, desemboquen en algún tipo de discapacidad.

 La importancia de destacar fechas como ésta por parte de instituciones que trabajan por y para la discapacidad, tiene como fin no sólo promover la prevención, sino además multiplicar el mensaje de que las sociedades deben estar saludables permanentemente.

 

 
Evento por el Día Mundial del Autismo en Quito

 Quito,1 de abril 2011

Sábado 2 de abril evento por el Día Mundial del Autismo en el parque de la Carolina de Quito.

Si quieres saber más haz click aquí

http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=146797&umt=Ligia%20Noboa%20asegura%20que%20en%20Ecuador%20existe%201%20ni%F1o%20autista%20por%20cada%20144%20%20infantes%20%28AUDIO%29

 
ASAMBLEA NACIONAL DEBATIRÁ RECONOCER A LAS ENFERMEDADES RARAS COMO CATASTRÓFICAS

 Quito, 21 2011

El Proyecto de Ley presentado por Paulina Hernández (paciente de Fibrosis Quística, considerada como enfermedad rara), el pasado jueves 10 del presente mes ante la Asamblea Nacional del Ecuador, tiene como finalidad dar cumplimiento real y efectivo a las cláusulas que garantizan el Derecho a la Salud en la Constitución del país, a través del reconocimiento de las enfermedades raras o huérfanas como enfermedades catastróficas.

 Esto permitirá, que todos los ecuatorianos con este tipo de enfermedades, puedan tener acceso a la atención, tratamiento y medicación dentro del sistema de salud pública, de una manera efectiva y digna, ya que hasta el momento, sólo las personas que poseen  los medios económicos para hacerlo, pueden tratar sus enfermedades de la manera adecuada.

 De aprobarse el proyecto, será posible que todos los ciudadanos cuenten con las posibilidades de ser atendidos, y adicionalmente se implemente todo un sistema integral que procure la prevención, diagnóstico temprano y desarrollo de centros especializados en el tratamiento de las enfermedades raras en todo el territorio nacional.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 11 - 20 de 105

Proyectos

Videos

Encuesta

Acceso

Ingresar a sistema